Por: Andrés del Cura
Community Manager de DAMA España
No os voy a mentir.
Hace poco más de dos años, cuando me uní al equipo de marketing de DAMA España como Community Manager, no era en absoluto consciente del rol vital que esta asociación desempeña en el mundo de los datos.
El marketing y la comunicación desempeñan un papel crucial en la difusión del framework de DAMA en todo el mundo.
Como venía ya algo curtido de trabajar en el sector data, la Junta Directiva confió en mi trabajo y me invitó a unirme a este viaje hacia un futuro impulsado por los datos: un futuro data driven.
A lo largo de esta travesía ascendente, he llegado a entender plenamente lo que significa ser parte de esta asociación, y creedme que es muy emocionante. Pasar a formar parte de DAMA te convierte automáticamente en un emisario del cambio de paradigma que define esta era digital, donde los datos son nuestra principal fuente de valor.
Desde que interioricé este sentimiento de pertenencia, trabajar aquí ha sido mucho más emocionante y gratificante de lo que podría haber imaginado. Pues bien, siendo parte del Departamento de Marketing de DAMA España, todo esto cobra aún más sentido. Hablo en nombre de mis compañeros, Marta Díaz (Responsable de Marketing) y Alex Díaz (Secretario Técnico), cuando digo que el marketing y la comunicación desempeñan un papel crucial en la difusión del framework de DAMA en todo el mundo.
Y es que tras haber superado los 5.000 seguidores en LinkedIn, somos más conscientes que nunca del impacto que estamos logrando con nuestro trabajo. Cada vez más personas se unen a la asociación, muchas de ellas inspiradas por el contenido de valor que compartimos con nuestra comunidad.
Para nosotros, la incorporación de un nuevo miembro es mucho más que un simple KPI; significa contar entre nuestras filas con una nueva voz que aportará nuevas perspectivas, experiencias y conocimientos.
Por ello, quiero aprovechar este artículo para invitar a cada capítulo de DAMA a que refuercen sus estrategias de comunicación en redes sociales y compartan, siempre que puedan, el conocimiento y las experiencias de sus miembros.
¿Os habéis imaginado alguna vez un futuro donde DAMA sea el principal referente mundial en materia de gestión y gobierno de datos? Yo sí lo he hecho, y estoy convencido de que lo lograremos tarde o temprano.