¡Ya está aquí la revista DAMA SPAIN NEWS de febrero-marzo!… exclusiva para asociados.

Esta nueva edición de DAMA SPAIN NEWS, con más contenido, viene como siempre cargada de información muy importante para ti, socio de DAMA ESPAÑA, así como de conocimientos apasionantes sobre el mundo del dato:





ESPECIAL 8M

Presencia de la mujer en el mundo de los datos



El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha que nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en el ámbito tecnológico y, en particular, en el mundo del data management.

“En el sector tecnológico -en el que se basa DAMA España-, las mujeres están sub-representadas, dado que únicamente el 20% de las mujeres se decantan por estudios relacionados con las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas), produciéndose un “doble sesgo

Patricia Acebes Tamargo
Delegada Oficina del Dato DAMA España





Analizamos los datos actuales sobre la presencia femenina en el sector, destacando los avances logrados y los retos que aún quedan por superar.


Desde DAMA invitamos a más mujeres a formar parte de la asociación y de la comunidad de datos a todas las mujeres para seguir ampliando nuestra fuerza y nuestro poder, demostrando que las mujeres no somos menos ni valemos menos»

Sofia Kosenko
Secretaria de DAMA España




    EVENTO DAMA GO

    Primer evento impulsado por la nueva junta directiva: Un encuentro exclusivo de networking con ponencias de alto nivel, debates sobre temas de actualidad y, sobre todo, la oportunidad de conectar con otros socios y con la junta.


    DAMA España arranca una nueva etapa con la puesta en marcha de la nueva junta directiva, etapa en la que queremos aumentar la transparencia y la participación de nuestros asociados, patrocinadores y personas interesadas en la asociación.

    “El evento facilitará la interactividad y la participación para recoger vuestras ideas sobre el futuro de DAMA España y cómo la asociación puede aportar valor”


    Formulario de inscripción:

    https://forms.office.com/e/gAM6DeHti3?origin=lprLink




    PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
    DAMA España estuvo presente el pasado 20 de marzo en el Data Management Summit Tour Barcelona 2025 con nuestra presidenta, Marta Díaz, presentando la asociación. Junto a ella, José Carlos Bermejo y Dani Torbellino, participaron activamente en diversas mesas redondas, aportando su experiencia en el sector.


    Marta Díaz, presidenta de DAMA España, presentó nuestra asociación en el evento DMS Tour Barcelona 2025



    Nuestra participación en este tipo de eventos no solo fortalece la visibilidad de la asociación, sino que también impulsa nuestra misión de promover las mejores prácticas en gestión de datos, fomentando el intercambio de conocimiento y la colaboración entre profesionales del sector.

    José Carlos BermejoDelegado de Membresía Corporativa de DAMA España, moderó la mesa redonda 𝗠𝗗𝗠: 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮𝘀 𝘆 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗳í𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗠𝘂𝗹𝘁𝗶𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗶𝗼.




    NUEVO GOLD SPONSOR
    NWorld es un grupo empresarial español de capital privado, con 15 años de presencia en el mercado.

    La asociación DAMA España da la bienvenida a NWorld, nuestro nuevo patrocinador “Gold”.



    Esperamos construir una historia juntos, en la que el argumento principal sea apoyar el conocimiento y la difusión de una mayor conciencia de la gestión de datos dentro del contexto español.



    ARTÍCULO
    Data Fabresh:
    La Fusión entre Data Fabric y Data Mesh

    Michele Iurillo (Vicepresidente de DAMA España) y Daniel Torbellino (Delegado de Relaciones Institucionales) comparten su visión sobre la evolución del gobierno de datos en este interesante artículo.

    “El objetivo de Data Fabresh es maximizar el valor de los datos combinando la automatización con la distribución responsable de la gestión de datos”



    “El término «Data Fabresh» nace de la integración de Data Fabric, que se enfoca en la automatización, conectividad y tecnología, 
    y Data Mesh”






    ¡Hazte socio de DAMA ESPAÑA y recibe nuestra revista
    GRATIS, todos los meses!